7 raras especies marinas curiosas

Los Océanos del mundo están conformados por numerosas especies muy raras, los científicos han estimado que aún existen muchas especies desconocidas que se encuentran dentro de las profundas aguas de la tierra.

A continuación presentamos 7 Raras especies marinas curiosas que han sido descubiertas:

1. Microstoma Macropinna.

También llamado como pez de barril o pez cabeza transparente, esta curiosa especie tiene una cabeza transparente y ojos que le permite ver en todas las direcciones dentro de su cabeza. Las cúpulas verdes son sus ojos y los pequeños agujeros que parecen sus ojos son órganos olfativos como fosas nasales.

Microstoma Macropinna

2. Histiophryne psychedilica.

También conocido como Pez sapo psicodélico. Este pez de aspecto extraño fue descubierta en las aguas de indonesia, utiliza sus aletas como las patas de un sapo para dar saltos y sus branquias como una unidad de chorros de propulsión.

Este pez de aspecto extraño saltos a lo largo del fondo del océano usando sus aletas como piernas y sus branquias como una unidad de chorros de propulsión.

Histiophryne psychedilica

3. Elysia chlorotica.

Este animal rompe los limites animal-vegetal, ya que consiste en una babosa marina que es conocida como el único animal registrado que es capaz de realizar la fotosíntesis, esta especie habita en el litoral norteamericano.

Elysia chlorotica

4. Danionella dracula.

Drácula Danionella o peces drácula es una nueva especie descubierta por accidente el 11 de marzo de 2009 por el doctor Ralf Britz en Birmania, fue bautizado "Drácula" por los científicos del Museo de Historia Natural de Londres. Cuando el pez murió, las autopsias revelaron que en lugar de dientes, el pez Drácula tiene picos de hueso que sobresale de las mandíbulas, ellos son nativos de una corriente particular, en Birmania.

Danionella dracula

5. Trilobitoides Ceratoserolis.

Es un isópodo que se asemeja a un trilobite prehistórico, fue encontrado durante una expedición antártica internacional el año pasado llamado el Censo de la Vida Marina.

Trilobitoides Ceratoserolis

6. Urochordata.

La Antártida Censo Marino Colaboración Oriental envió tres barcos en una misión de dos meses a la Antártida para estudiar la vida marina a finales de 2007. Entre las especies raras que encontraron fueron estos Urochordata que se parecen a los tulipanes que crecen fuera del suelo marino. En realidad, son animales que se alimentan mediante el bombeo de agua de mar a través de sus tallos. Crecen hasta un metro de altura.

Urochordata

7. Infernalis Vampyroteuthis.

Infernalis Vampyroteuthis significa literalmente "calamar vampiro del infierno". Aunque técnicamente ni un calamar ni un pulpo, este cefalópodo comparte rasgos con ambos. Vive hasta 3.000 pies de profundidad en el océano. Tiene un buen control sobre sus fotosferas, manchas que producen luz. Puede tirar de sus brazos sobre su cabeza como un paraguas para esconderse de los atacantes, pero si alguna otra criatura muerde un brazo, se regenerará. En lugar de tinta, el calamar vampiro puede expulsar a una nube de moco bioluminiscente. Se considera un animal marino extremadamente raro,

Infernalis Vampyroteuthis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario