El yoyo primero se usó como Arma en Asia

El yo-yo tuvo su origen como artilugio para la caza en los comienzos de la Edad Moderna, en donde ciertas civilizaciones lo utilizaban para obtener sus presas y así poder alimentarse, la utilización del yo-yo requería ciertas habilidades para poder manejarlo y utilizarlo para cazar.

El yoyo como arma

En el siglo XVI, los cazadores filipinos idearon un yo-yo, que era un arma constituida por dos grandes discos de madera y una recia liana que los unía. El yo-yo se lanzaba con habilidad, y su liana atrapaba al animal por las patas y lo derribaba, lo que permitía acabar con él con toda facilidad. El yo-yo facilitaba la tarea a los cazadores, como en el caso del bumerán australiano, que también permitía reducir a la presa desde lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario